Innovación constante en tiempos de pandemia

En CAT Technologies estamos en constante evolución, es por esto que buscamos mejorar nuestras herramientas continuamente con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio.

La innovación constante siempre es un desafío para nuestros equipos y en el último año, la necesidad de reinventarnos y adaptarnos al contexto, nos dio la oportunidad de implementar nuevas metodologías y nuevas herramientas que nos permitieran seguir trabajando como un equipo unido. Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores y fue gracias al equipo de IT pudimos mantenernos conectados y unidos para trabajar de manera remota.

Andrés Faure director de Tecnología de CAT

Por eso decidimos hablar con Andrés Faure director de Tecnología de CAT, quien nos contó un poco acerca de los obstáculos que presentó la pandemia a nivel tecnológico y el trabajo que se realizó para poder adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo que afecto a todo el mundo.

  • Equipar a nuestra gente y reforzar la seguridad informática

“La pandemia presentó desafíos que tuvimos que enfrentar de un día al otro, como empresa y particularmente desde nuestro lugar tuvimos que trabajar en muchas soluciones rápidas y eficaces para poder garantizar que todos pudiéramos seguir trabajando en modalidad de Home Office.

Más allá de adquirir equipamiento e implementar soluciones de teletrabajo en tiempo récord, se incrementó la necesidad de poner foco en la ciberseguridad.

Se implementaron soluciones como la autogestión remota de claves. En la modalidad teletrabajo el proceso de cambio de claves y credenciales por parte de nuestros colaboradores se vio entorpecido por la variedad de equipos (propios, de colaboradores y clientes) que no eran parte del domino de seguridad de la empresa. Con esta implementación, pudimos mantener nuestras normas de seguridad, ya sea on-site como en home office, permitiendo al usuario gestionar su información de manera fácil y segura.

Esto nos permitió el mantener consolidada la seguridad, lo cual facilita el monitoreo, administración y la resolución de problemas con los usuarios de nuestra compañía.

También implementamos herramientas como la de doble factor de verificación de autenticidad para nuestros usuarios, fortaleciendo la seguridad a la hora de acceder a nuestros sistemas.”

  • Nuevos desafíos

“La innovación y el UP-TIME fueron parte del desafío mayor. Asegurarnos de que nuestros sistemas estuvieran actualizados y funcionando 7x24x365 para que todos nuestros colaboradores puedan continuar trabajando, fue y sigue siendo nuestro principal objetivo.

La pandemia también tomó por sorpresa a todos, lo que generó que desarrollemos nuevas contingencias en conjunto con nuestros clientes, diseñando formas de seguir trabajando en nuevas plataformas, garantizando que el servicio se mantenga.

Si bien ya se contaba con un portfolio de soluciones integral, el contexto incrementó la necesidad de analizar plataformas con otras funcionalidades, (por ejemplo, chat y voice bots, speech Analytics, etc.) que posibilitan la resolución de tareas simples permitiendo al cliente reducir tiempos de espera y optimizar los recursos. Esto generó una multiplicidad de proyectos de servicios con muchos de nuestros clientes.

La realidad del contexto de la pandemia hizo que también tuviéramos que trabajar en muchos proyectos internos para la mejora de procesos que facilitaran el trabajo remoto de muchas áreas de CAT.  De esta manera surgieron muchos proyectos transversales a todas las áreas de la organización.

En ese sentido también se ha hecho una gran inversión en equipos tecnológicos para garantizar que toda la empresa pudiera seguir trabajando desde casa. Con el esfuerzo y la decisión de la empresa, pudimos responder a la necesidad del teletrabajo equipando a todos nuestros colaboradores.”

Cuando suceden cosas inesperadas, es importante reaccionar a tiempo y con eficiencia y en CAT, sabemos hacerlo. Cuidamos a nuestra comunidad y nos comprometimos con la salud y el teletrabajo frente al desafío que presentó la pandemia del COVID-19.

Por eso actuamos rápido y pusimos en marcha todos los mecanismos y destinamos los recursos necesarios para asegurar la transición con éxito al modelo de trabajo desde casa, priorizando nuestra seguridad y maximizando la experiencia del cliente y logramos tener a más de 2600 colaboradores trabajando de manera segura desde casa.

Estamos orgullos@s y agradecid@s de seguir creciendo día a día como comunidad y nos gusta reconocer los logros de nuestro equipo, porque es gracias a todo el esfuerzo de nuestr@s colaboradores, que podemos seguir evolucionando.

#EquipoUnido #2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *