Tips para trabajar desde casa

Resulta que el gobierno nacional extendió la cuarentena hasta después de semana santa, por lo cual muchos de los que formamos parte de CAT seguiremos en este plan de teletrabajo desde nuestros hogares.

El teletrabajo, más comúnmente usado por freelancers o emprendedores, es una modalidad deseada y codiciada por muchos que piensan en no tener que viajar hasta la oficina y en poder estar en la comodidad de nuestras casas, pero que rápidamente se nos puede convertir en una pesadilla si no lo hacemos de manera organizada. Para poder gozar las mieles del teletrabajo necesitamos tener en cuenta los TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA.

1. Sacate el pijama

El hecho de trabajar desde nuestras casas no significa que tengamos que estar todo el día con el pijama puesto. El vestirnos es algo fundamental para poner actitud y encarar el día. Vestirnos con ropa cómoda como listos para salir, aunque sin la necesidad de lookearnos como cuando vamos a la oficina probablemente sea la mejor opción.

2. Creá tu espacio de trabajo

Tener un espacio donde nos sintamos cómodos y que esté reservado para hacer nuestro trabajo es muy importante para no invadir toda la casa con temas del trabajo ni viceversa. Dato importante: elegir la silla más cómoda que tengamos para poder cumplir nuestro tiempo de trabajo sin romper nuestra espalda en el intento.

3. ¡No molestar! Estoy trabajando.

Una vez vestidos y con un espacio cómodo es momento de avisarle a la familia que no nos interrumpan en nuestro tiempo de trabajo. Ya sea que vivas con tus viejos o tengas que cuidar de tus hij@s es importante que entiendan que, a pesar de estar en nuestras casas, necesitamos tiempo sin interrupciones para poder hacer el trabajo de la mejor manera.

4. Evitá distracciones

Es muy fácil distraerse trabajando desde casa. Ya sea que interrumpa algún integrante de la familia o que nos tentemos con chusmear alguna red. Por eso es recomendable hacer el esfuerzo de dejar de lado cualquier actividad que nos pueda desenfocar de nuestro trabajo. Cuánto más enfocados estemos mejor vamos a poder rendir haciendo que el tiempo en línea se pase más rápido.

5. ¡Qué sea rutina!

Obligados a estar en casa es probable sentir cierta monotonía. Es ahí donde se hace indispensable planificar las actividades que vamos a hacer durante el día. Generarse una rutina con horarios nos permite organizar, no solo las actividades diarias indispensables, sino también ir dejando momentos del día libres que para hacer siempre alguna actividad nueva.

Siguiendo estos consejos vamos a poder aprovechar de la mejor manera el trabajar desde nuestras casas y hacer de esta cuarentena una experiencia positiva.

Muy pronto habrá un nuevo post en el Blog de CAT Technologies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *