Entrevista a Lucas Caamaño por el día del padre

Seguramente a muchos de nosotros la cuarentena nos haya encontrado lejos de nuestros seres queridos, entre ellos nuestros padres, lo que hace mucho más especial estas fechas cercanas a su día. Y es que, mejor o peor, todos tenemos un vínculo muy especial que nos une a ellos quienes han sido, en el mejor de los casos, gran parte de nuestro modelo a seguir, dándonos desde niñ@s no solo la vida sino un sistema de valores y maneras de ver el mundo que nos formaron y forman como personas.

Por estos días y aprovechando las emociones que nos genera la distancia de la cuarentena es un buen momento para ponernos a pensar un poco cuáles son aquellas cosas que aprendimos de nuestros padres, qué rasgos o características de nuestra personalidad han forjado en nosotros.

En esta nota entrevistamos a Lucas Caamaño, Jefe de Site, para que nos cuente un poco sobre cómo era su papá y qué cosas adoptó de él. Esto es lo que nos contó:

¿Cómo estaba compuesta tu familia cuando eras chico?

Cuando era chico mi familia estaba compuesta por 3 hermanos. Jere (33), Bruno (35) y yo (36). Después cuando mis papas se separaron, mi papá tuvo con su pareja en ese momento un hijo, Julián(20). Los cuatro nos llevamos super bien.

¿Cómo era tu papá? ¿Qué cosas crees que te inculcó?

Mi viejo fue un tipo que nos inculcó siempre el tema del trabajo. Él era el primero que se levantaba, el primero que arrancaba. Tenía laburo a la mañana en una óptica en San Isidro y arrancaba temprano. Después por la tarde tenía una inmobiliaria, donde trabajaba, en Ballester. Punta a punta. Así que mi viejo en relación al laburo era de esas personas que realmente, más allá de que lo disfrutaba y le gustaba, estaba siempre primero. Uno de los tipos más puntuales que conocí en mi vida. Lo mismo con el estudio. La verdad que nos exigió, de buena forma, siempre estudiar. Íbamos al colegio doble escolaridad. Teníamos inglés. Le interesaba que aprendiéramos idiomas. Él además era profesor de inglés así que era algo que quería que aprendiéramos. Eso a mí me sirvió mucho, porque mi primer experiencia fue en un call vendiendo en inglés, así que también, en parte, si estoy donde estoy, fue gracias a lo que él me inculcó. Después por otro lado, el deporte. Mi viejo fue un tipo que siempre nos incentivó mucho a jugar al fútbol, al deporte en sí. Hoy en día hago triatlón, no tiene nada que ver con el fútbol, pero durante mucho tiempo jugué al fútbol, no profesional pero si en gran medida. Otra de las cuestiones que siempre me acuerdo es que él era un tipo con muy buena memoria. Era el primero en llamarte para el día de tu cumpleaños. Es más, tenía la costumbre de hacerlo el día anterior. De tan puntual que era te llamaba el día anterior para ser el primero en saludarte. La verdad que si hay algo que recuerdo de él es que era un tipo muy pero muy memorioso y super detallista. Estaba atrás completamente de los detalles.

Cosas que se me ocurren ahora como el hecho de arreglar las cosas por uno mismo. Yo soy de los que en casa intentan siempre arreglar lo que se rompe. Tengo mi caja de herramientas y demás y es algo que él hacía constantemente en casa. Y por otro lado también hay algo que nos enseñó que es a dibujar. De los tres primeros, los dos más chicos no dibujan, pero los dos más grandes, Bruno y yo, dibujamos, que es una de las cosas que mi papá más disfrutó hacer durante su vida.

Hoy en día ¿Cómo está compuesta tu familia?

Mi familia está compuesta actualmente por Maru que es mi pareja con quien convivimos hace dos años y estamos hace cerca de 4 ya. Además mi hija, Jazmín de mi pareja anterior, que tiene 13 años.

¿Qué te gustaría inculcarle a tu hija?

Jazmín está ya en la secundaria y la verdad es una nena super dedicada a la que intentamos inculcarle lo mismo que nos inculcaron a nosotros en cuanto al estudio. Ella la verdad tiene mucha facilidad, le va realmente bien en el colegio. Nunca pero jamás fue un problema. También va a doble escolaridad. Le gusta mucho dibujar. Es algo que también sacó de nosotros. Es la mejor de todos igual dibujando, así que ya a los 13 años dibuja mejor que nosotros o casi como mi viejo.

Le inculcamos eso, la importancia que tiene el estudio para el día de mañana y obviamente estudiar lo que a uno le gusta. Así cuando uno sea grande y tenga que elegir de qué trabajar, pueda elegir trabajar de lo que le gusta y no de lo que le toca en ese momento. Yo pongo mi ejemplo. A mi me gustó el inglés, me di cuenta que me gustaba el inglés, empecé a estudiar inglés particular y me fue bien. Después a dar clases particulares de inglés. Eso en su momento me consiguió la oportunidad de trabajar en una empresa en el mercado americano, y bueno. Empecé a trabajar de eso y eso fue lo que hizo que hoy yo sea Jefe en CAT. La verdad que el inglés, en principio como hobbie, después como una herramienta para trabajar fue lo que me ayudó a ser lo que soy hoy. Uno tiene que buscar hacer del trabajo una vocación. La verdad, con más dolores o menos dolores de cabeza, mi trabajo me gusta y lo disfruto.-

Lucas trabaja en CAT desde junio del 2006, entró como líder en campañas al mercado de EE.UU y hoy en día es Jefe de Site.

Le queremos agradecer a Lucas por su participación, mostrándonos parte de su vida y haciéndonos pensar sobre la nuestra.

¡Si te gustó la nota dale like a la publicación! Así podemos hacer más contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *