Jefes de Site: tips para tener un mejor desempeño laboral (parte 2)

Tal como comentamos en el post anterior, los jefes de site tienen como función principal desarrollar la productividad del área y tienen a su cargo en primera línea a los supervisores, después a los team leaders y por último a los telemarketers.

En esta 2da entrega Lucas Caamaño y Pablo Sconocchini jefes de site en CAT dejan algunos tips para mejorar el desempeño laboral.

Lucas Caamaño – Jefe de Site

“A los operadores que recién ingresan a trabajar con nosotros en CAT, el primer consejo que les doy es que tengan la mente abierta y estén atentos a las recomendaciones que sus líderes y compañeros con más experiencia les ofrecen.

La sonrisa telefónica es la presentación de todo operador, es indispensable.

El operador que ya está en la línea, debe hacer sentir a los nuevos a gusto, todos somos compañeros sin importar nuestro rol en la compañía y debemos darnos una mano entre todos para estar más a gusto.

A los lideres siempre les digo que la responsabilidad que tienen es distinta a la de antes (como operadores), es muy importante que se apoyen en los compañeros que más saben, además de apoyarse en sus supervisores, quienes a su vez deben orientarlos en todo momento.

Los líderes con más experiencia deben tener en cuenta la importancia de contar con todos los skills cubiertos para seguir avanzando, bien sea a senior o supervisor. Para ello es importante que listen todas sus habilidades, -las blandas y las duras- y evalúen el nivel de maduración que tiene entre sí, para poder potenciar los que les falta para poder pegar el salto. Siempre deben apoyarse en su supervisor.

Los supervisores, deben tener una capacidad de multitasking muy bien desarrollada, en el caso de las campañas que tengo a cargo, que a su vez tiene varias subcampañas, mi consejo es que equilibren su lista de prioridades ya que tienen demandas de abajo, de arriba y de los costados, tienen que entender que es lo prioritario y que deben hacer para alcanzar sus objetivos”.

Pablo Sconocchini – Jefe de Site

“A los chicos que encuentran con nosotros su primer empleo, deben capitalizar las grandes oportunidades que brinda CAT, el horario de trabajo es una gran virtud, la posibilidad de relacionarse, somos más de 2500 personas.

Hay una gran posibilidad de capacitación en distintos rubros, en CAT pueden trabajar en telefonía, aseguradoras, productos bancarios, diversos rubros que es algo que les queda para siempre y pasa a formar parte de su experiencia para la vida.

Los colaboradores que hace años que están con nosotros en CAT, son profesionales muy valiosos para la compañía, mi consejo es que no caigan en la rutina y capitalicen las distintas oportunidades de desarrollo que brinda acá, no solo a nivel vertical, también horizontalmente.

Los líderes son otra pieza fundamental del eslabón, les aconsejo que aprovechen la oportunidad de desarrollarse y que capitalicen todo lo aprendido en la academia de líderes y apliquen las buenas prácticas.

Siempre deben tener presente que lideran personas y que sean cercanos con todos y cada uno de los miembros de su equipo, al igual que el primer día.

Los supervisores son la cabeza de la gestión, son los estrategas, trabajan codo a codo con su equipo de trabajo y el resto de la empresa, el supervisor siempre debe estar cerca de su equipo y marcar el norte. Tienen la misión de desarrollar a su equipo y estar siempre presente para brindar soluciones a su equipo y garantizar que las cosas sucedan”.

Esta fue la segunda parte de las recomendaciones de Lucas y Pablo, pronto un nuevo post en el Blog de CAT Technologies.

¡Gracias a estos Jefes por darnos su visión, aporte y experiencia!

Con este posteo recordamos a nuestro querido amigo y compañero Horacio Silvestri, quien fue una persona amable y comprometida, siempre dispuesta a ayudar a su equipo y a sus pares. Fue un orgullo para CAT haber contado con un ser humano como Horacio, y su legado nos acompañará por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *