La nueva tendencia de los conciertos vía streaming

Desde incluso antes que comience la cuarentena formal varios shows fueron suspendidos para evitar aglomeraciones de gente. A partir de esta situación muchos artistas, especialmente los músicos, que se volcaron al streaming y transmisiones en vivo en distintas redes sociales para poder seguir compartiendo su música con nosotros.

Uno de los primeros en hacerlo fueron Alejandro Sanz y Juanes, quienes por la pandemia tuvieron que cancelar sus respectivos shows en una gira por Colombia. A partir de esto decidieron realizar juntos un live en YouTube bajo la consigna “La gira se queda en casa”.

Otro artista internacional que optó por esto fue Chris Martin, líder y vocalista de Coldplay quien realizó un concierto vía Instagram Live  de más de 30 minutos donde interactuó con su público tocando temas a pedido. Elton John por su parte realizó un show online con fines solidarios al cuál invitó a otros artistas como Alicia Keys, Billie Eilish, Camila Cabello, Lady Gaga, Sam Smith, Demi Lovato y Mariah Carey entre otros.

Pero no solo artistas internacionales eligieron el streaming. Artistas nacionales legendarios como Fito Páez y Pedro Aznar también nos regalaron su música vía streaming.

El caso se repite con muchos otros artistas de la escena local. Dante Spinetta, Abel Pintos, Gustavo Cordera, Nahuel Penissi, Los Pericos,  incluso Juana Molina quien tras suspender su show decidió realizar toda la perfo desde su casa, con gran impacto visual y teniendo como invitado a Catriel. Para no perdérselo.

Otro imperdible cruce de generaciones de músicos se dio con la invitación que hizo Divididos a WOS para tirar freestyle sobre sábado, un clásico de la banda.

No termina acá. Casi en paralelo a los streamings fueron surgiendo nuevos espacios para conectar a los músicos con su público creados específicamente para el contexto de aislamiento. Un ejemplo es el nuevo ciclo de @FernetBranca_ar #SeSaleEnCasa en donde participaron Emanuel Horvillieur, Dante Spinetta, Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi, Piti Fernández y más.

Otros ciclos para tener en el radar son el de @BandaInvitada que transmite los fines de semana en donde ya participaron artistas como Loli Molina, Paula Maffia o El Zar y el festival de @AntídotoCultural que viene transmitiendo hace algunas semanas con artistas como Miss Bolivia, Diego Frenkel, Coti Sorokin, Soy Rada y Brenda Martín de Eruca Sativa entre otros.

Parece que la industria del entretenimiento está respondiendo al nuevo contexto y nuestros músicos preferidos adaptándose a las nuevas tecnologías para que podamos seguir viéndolos en vivo, pero desde nuestras casas.

¡Si llégate hasta acá gracias por leer la nota y no olvides darle like a la publicación en IG!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *