Realizamos la 1º edición del Workshop de Business Intelligence

En CAT Technologies estamos en constante evolución, es por esto que nos capacitamos continuamente con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio.

Estuvimos presentes en el Workshop de BI dictado por TECNOLOGÍA BI. En el mismo se trataron temas clave para conocer más acerca de las buenas prácticas y las herramientas más importantes a tener en cuenta a la hora de adentrarse en el mundo del Business Intelligence.

En el Workshop vimos temas como una introducción al mundo de BI; Modelación DW (OLTP); MSSQL Integration Services (ETL); MSSQL Analysis Services (OLAP), entre otros.

El espacio estuvo abierto a la participación de nuestras áreas de BI, Reporting, Desarrollo e IT, cuyos integrantes pudieron tomar nuevos insights para seguir profesionalizando sus tareas y se generó de esta manera, un intercambio enriquecedor entre los distintos equipos presentes.

Esta iniciativa fue impulsada por Javier, nuestro Coordinador Gerencial y por TECNOLOGÍA BI, una empresa proveedora de servicios y consultoría en BI, que nos permitió la oportunidad de realizar un Workshop técnico en BI, dando comienzo así a las capacitaciones planeadas para este 2022.

Algun@s miembros de nuestro equipo nos compartieron algunas de sus impresiones sobre el espacio

  • Javier:

Lo más importante de este Workshop para mí, fue la introducción sobre BI para el público diverso, eso estuvo bien encaminado y luego lo que me resultó más interesante fueron las sugerencias sobre Data Management y sobre cómo encaminar un proyecto de data warehouse.”

 “Me gustaría ser parte de otros espacios similares sobre temas como Data Analytics, Inteligencia Artificial Aplicada al negocio y blockchain.”

  • Marcelo:

“Lo más importante del workshop fue que los participantes de poca o casi nada experiencia en el mundo BI, conozcan las tecnologías y herramientas que se manejan actualmente en el mundo del análisis de datos y para que se utilizan.

Me pareció un espacio muy interesante ya que, en mi caso, pude realizar consultas sobre la herramienta que utilizamos actualmente y como mejorar su performance.”

  • Angélica:

 “Este Workshop ayudó a entender lo importante que es contar con los datos bien agrupados en las bases de datos, lo cual agiliza y mejora el consumo de la información para la toma de decisiones.”

Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de CAT Academy para contar con un espacio de formación y desarrollo profesional de nuestros colaboradores y poder así, seguir creciendo como comunidad.

Este Workshop de BI es el primero de varios espacios de capacitación que se estarán realizando a lo largo del año y en donde esperamos que la evolución del servicio continúe realizándose en diversas áreas de nuestra compañía.

¡Gracias a TECNOLOGÍA BI por acompañarnos en nuestro crecimiento!

#EquipoUnido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *