PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR: Dónde verlas

La academia ya realizó sus nominaciones para la 93° edición de los premios Oscar y en la siguiente nota te vamos a contar dónde poder ver las películas nominadas para que puedas llegar preparad@ a la premiación. El evento se realizará el domingo 25 de abril, dos meses después de las habituales fechas de entre fines de febrero y principios de marzo. 

La pandemia provocó que muchas salas de cine cerraran, por lo que una gran cantidad de películas nominadas saltearon las salas para recalar directo en las plataformas de streaming u On Demand. Además de esto algunas serán proyectadas en cines nacionales en las próximas semanas y otras no tienen canal de exhibición legal asegurado. En la siguiente nota te contamos los títulos ya disponibles para ver y cuándo llegarán aquellos que próximamente serán estrenados en cartelera comercial. 

¡Las que ya están disponibles para ver! 

El juicio de los 7 de Chicago, película dirigida y escrita por Aaron Sorkin propone un paralelismo entre los conflictos raciales que sacuden a la sociedad estadounidense y las irregularidades de un famoso proceso judicial de 1968 contra un grupo de militantes en contra de la Guerra de Vietnam. Nominada a Mejor Película y Guion Original está disponible para ver en Netflix. 

“Mank”, del realizador David Fincher (Pecados Capitales, Zodíaco, Perdida) cuenta la historia de la figura de Herman J. Mankiewickz y el arduo trabajo realizado en la escritura del guion de El ciudadano junto a Orson Welles. Mank tiene diez nominaciones, incluidas Película, Director, Actor protagónico y Actriz de reparto; y está disponible en Netflix. 

“El sonido del metal” cuenta la historia de un baterista de metal que recibe un diagnóstico de sordera. Cuenta con seis nominaciones –se destacan Película, Guion y Actor– y se encuentra online en Amazon Prime Video. 

“La madre del blues”, producida por Denzel Washington está ambientada en un estudio de grabación de Chicago en 1927, en dónde se reúnen la cantante de blues Ma Rainey y su banda para la realización de un disco. Puede verse en Netflix. 

Con tres nominaciones, “Una noche en Miami” es el debut en realización de la actriz Regina King teoriza sobre el contenido de la reunión secreta que mantuvieron el líder social Malcolm X, la estrella del soul Sam Cooke y los deportistas Jim Brown y Muhammad Ali (por entonces Cassius Clay) en un hotel de la ciudad costera de Miami en 1964. Ya está en Amazon Prime Video. 

“Noticias del gran mundo” es una película hecha de miradas que presenta una actuación más de Tom Hanks como un hombre común sometido a aventuras extraordinarias. En este caso un ex soldado de la Guerra Civil embarcado en un viaje incierto junto a una niña perdida, obtuvo cuatro nominaciones en rubros técnicos. La podés ver en Netflix. 

“El agente topo”, película chilena dirigida por Maite Alberdi, trata sobre un señor de 80 años que se convierte en infiltrado y espía dentro de un hogar de ancianos por pedido de la hija de una paciente. El agente topo competirá en el rubro Largometraje Documental junto a Collective, Campamento extraordinario, My Octopus Teacher y Time. Disponible para ver en Netflix. 

Próximas a estrenarse 

“Nomadland” trata sobre una mujer que, luego de perder su trabajo formal, emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Película dirigida por Cloe Zhao se estrenará en salas de cine. 

“El padre” marca la vuelta de Anthony Hopkins de la mejor forma. Dirigida por Florian Zeller, la película se centra en las tensiones entre una hija y su padre con la salud deteriorada quien se niega a recibir cuidados en casa y muchos menos en una institución. Llega a los Oscars con seis nominaciones a sus protagonistas Se estrenará en salas el 15 de abril. 

“Hermosa venganza” es la ópera prima de la Emerald Fennell (Camila Parker Bowles en The Crown), que trata de una mujer que decide vengarse de quienes le arruinaron la vida. Tiene cinco nominaciones para el Oscar. Comprada para su distribución en cines argentinos, aún no hay fecha oficial de estreno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *