Tips para mejorar la performance

¡Las buenas prácticas se comparten!  

A pesar del desafío diario que nos trae la pandemia, en CAT nos gusta trabajar como un equipo unido y a pesar de la distancia, siempre buscamos la forma de mantenernos en contacto y seguir creciendo juntos.

Por eso decidimos hablar con algunos de los colaboradores con mejor performance del último mes para saber más de ell@s, conocer sus opiniones y pedirles algunos consejos que les darían a otros compañer@s para mejorar su performance.

A continuación, Mariana, Liseth y Nahuel nos ofrecen algunos tips para mejorar la performance:

Mariana,

  • “En primer lugar, escuchar al líder, porque el líder siempre te va a guiar para que mejores…”, “Cuando ingresó Yamila, quien es mi líder, que es una genia, yo al principio iba medio floja y ella me hizo mucho seguimiento, a su vez, yo iba escuchando los consejos de ella y mejoramos un montón.”
  • “Después por otro lado, el compañerismo que tenemos en el grupo. En realidad nos estamos ayudando todo el tiempo. Por más que un líder esté ocupado, siempre hay alguien que está ahí para responderte o para ayudarte. Eso es algo a tener en cuenta porque es muy importante y el trabajo en equipo ayuda muchísimo.”

“Esto es algo muy bueno que tiene CAT, porque yo trabaje en otro Contact Center antes y no había este nivel de compañerismo. Cuando yo ingresé me recibieron todos muy bien y siempre estábamos todos juntos, generamos un lazo fuerte.”

Liseth,

  • “Yo digo que para agarrarle la onda y darle la atención adecuada a cada cliente, es tratar de captar la consulta principal”. “Respirar y ver de encontrar la salida más rápida a la inquietud del cliente”.
  • Un tip que les daría a nuevos compañeros: “Que no tengan miedo al inicio, como todo lo nuevo da miedo, pero es cuestión de adaptarse y de captar las inquietudes de los clientes” “No tengan miedo, siempre hay algo nuevo que aprender y eso yo lo aprendo cada día”.
  • “El apoyo de tus compañeros también es muy importante, porque ayuda a resolver todo tipo de situaciones imprevistas.” “También me parece clave estar al día con los integrados que nos comparten los líderes para estar listos ante cualquier imprevisto”.
  • “En el grupo en el que estoy, siempre nos apoyamos entre nosotros, mandándonos imágenes, links y o ayuda en procesos del circuito. El compañerismo es en estos casos muy importante”

Nahuel,

  • En cuanto a algunos comentarios o consejos sobre la gestión diaria: “Escuchar mucho, estar muy atento a la persona. Yo manejo mucho el tono de voz, según quien me llama, si es una persona mayor, por ejemplo, manejo el tono para ayudarla a encontrar lo que necesita.”
  • “Le doy tips de descuentos que les sirvan a los clientes. Si es una señora grande le comento los descuentos que tendría en una compra de supermercado. Si es una persona joven por ejemplo le recomendaría los descuentos en una estación de servicio…”.
  • “Cada llamada es un desafío y es una manera de intentar brindarle al cliente lo que necesita ¡Y más también! No quedarse con la simple idea del servicio que le querés vender, sino siempre brindarle otro servicio y destacarle un beneficio de lo que le estoy comentando. Eso a mí me sirve un montón, darle una vueltita más a la información.”
  • “Brindar cierres, lo fundamental de lo que es la venta es el cierre, no dejar silencios incomodos…” “…Intentar pidiendo más datos o profundizar en alguna duda”.
  • “También invitar a la persona a que consulte con sus allegados en el momento y decirle que la espero en línea, es algo que personalmente me sirve un montón.” “Cuando la persona tiene dudas, te sirve para que la persona entienda que vos estás interesado en ayudarla”.

¡Muchas gracias Mariana, Liseth y Nahuel por compartir sus experiencias!

En CAT valoramos mucho la participación de nuestros colaboradores en estos espacios, porque nos ayudan a seguir creciendo y reafirman nuestros valores como comunidad.

¿Tenés algún tip para recomendar? ¡Dejalo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *