Continuamos el roadmap actualizando nuestro servicio de Business Intelligence & Data Science

La tecnología avanza a pasos agigantados y de manera vertiginosa. El potencial que brinda el análisis de datos es cada vez mayor y de vital importancia a la hora de generar estrategias de negocios sólidas. En CAT Technologies estamos en constante evolución. Es por esto que queremos contarte los nuevos avances en nuestras soluciones de Business Intelligence y Data Analytics basados en servicios NextGen que potencian la experiencia entre usuarios y marcas.

Sin dudas que una de las características más importantes que brindan las nuevas tecnologías es la posibilidad de procesar una gran cantidad de datos. Cada usuario en interacción con plataformas, aplicaciones y canales de contacto genera, casi sin saberlo, millones de datos, los cuales generan insights y nuevos leads. Las nuevas tecnologías permiten obtener grandes cantidades de información, pero esto no es suficiente para mejorar las variables de negocio. Para lograrlo es necesario realizar una correcta tarea de Data Analytics, tener bien en claro cuáles serán los KPIs (Key Performance Indicators) a analizar y crear una estrategia y planificación a partir de toda la información disponible. Cómo organizarla y abordarla es un factor crucial para poder tomar decisiones correctas y una estrategia acorde.

En CAT continuamos mejorando nuestra solución de Business Intelligence y Data Analytics mediante la incorporación de Data Scientist especializados en identificar patrones e incorporar inteligencia al tratamiento de grandes volúmenes de datos. Previo a disponer de algoritmos predictivos, los clientes eran tratados de la misma manera. Con el uso de la inteligencia artificial se reduce el costo de oportunidad, ya no se pierde tiempo con clientes que no van a comprar, ni se dejan escapar leads que podrían convertirse en venta. La incorporación de estos algoritmos desarrollados por el equipo de Data Scientist nos permite maximizar los beneficios a nuestros clientes.

María Angélica Méndez, Coordinadora de Data Analytics y BI comenta al respecto: “Los datos bien administrados son el petróleo de una organización, mientras mejor podamos manipular el dato mayor será el control y el rendimiento de la operación, en consecuencia, mayor será la rentabilidad de la organización.”

El desarrollo y evolución del área de BI en conjunto con el know how de la compañía en CX nos permite sumar nuevas técnicas como la utilización de modelos predictivos, que mediante campos de aprendizaje automático y machine learning, el reconocimiento de patrones y la recolección de datos históricos + Big Data, nos permite predecir los resultados futuros y precisión de la información que facilita la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *