Cada día las entrevistas de trabajo mediante videollamada son más frecuentes siendo una modalidad nueva para muchas personas. En esta nota nos vamos a dedicar a darte algunos tips y consejos para que puedas sentirte más cómod@ al momento de tener una entrevista laboral con nosotros por videollamada y que así puedas dar lo mejor de vos logrando el éxito que buscás.
Hablamos con Mercedes Rodríguez, Selectora de Personal de CAT, quien nos contó cuáles son aquellas cuestiones a tener en cuenta a la hora de mantener una entrevista laboral de manera remota, a través de una pantalla.
Evitar problemas técnicos
Chequear el equipo con anterioridad para estar seguros que funciona correctamente. Estar pendientes de la conectividad y tener datos móviles disponibles es una buena opción ante una posible desconexión de internet.
Familiarizarte con el software
Es importante conocer el programa con el cual se va a realizar la entrevista. Ya sea que se utilice Zoom, Skype, Google Meet, WhatsApp, Microsoft Teams o cualquier otro programa, lo ideal es descargar el programa con anticipación para conocer sus funciones y así evitar todas las dificultades técnicas que puedan surgir y no tener que perder tiempo configurando sonido u imagen, al momento de la entrevista.
Tu usuario y foto
Considerar estar logueado correctamente con tu usuario y que este tenga un nombre apropiado para generar una buena impresión. De igual manera tener en cuenta la foto de nuestro perfil de usuario para que muestre una imagen acorde a la circunstancia.
Lenguaje corporal
Si bien en cualquier entrevista el lenguaje corporal es importante, en una entrevista por videollamada hay cosas extras a tener en cuenta. Cuidar el ángulo de la cámara y la iluminación, mantener una postura erguida y mirar a la cámara para generar contacto visual con el entrevistador te permitirá mostrar mejor tus expresiones y dar una imágen más profesional.
El lugar de la entrevista
Es recomendable prestar atención al espacio donde vas a estar a la hora de la entrevista. Este debe ser adecuado, cuidando que el fondo esté vacío o neutral y sin distracciones a la vista.
Evitá interrupciones
Avisar a las personas con las que convivimos que vamos a tener una entrevista es buena idea para evitar ser interrumpidos en el transcurso de la misma. Esto puede quedar poco profesional y dar una mala imagen al entrevistador.
¡Siguiendo estos consejos vas a poder tener una entrevista exitosa mostrando lo mejor de vos!