Consejos para tu entrevista laboral online en CAT

Cada día las entrevistas de trabajo mediante videollamada son más frecuentes siendo una modalidad nueva para muchas personas. En esta nota nos vamos a dedicar a darte algunos tips y consejos para que puedas sentirte más cómod@ al momento de tener una entrevista laboral con nosotros por videollamada y que así puedas dar lo mejor de vos logrando el éxito que buscás.


Hablamos con Mercedes Rodríguez, Selectora de Personal de CAT, quien nos contó cuáles son aquellas cuestiones a tener en cuenta a la hora de mantener una entrevista laboral de manera remota, a través de una pantalla.


Evitar problemas técnicos
Chequear el equipo con anterioridad para estar seguros que funciona correctamente. Estar pendientes de la conectividad y tener datos móviles disponibles es una buena opción ante una posible desconexión de internet.


Familiarizarte con el software
Es importante conocer el programa con el cual se va a realizar la entrevista. Ya sea que se utilice Zoom, Skype, Google Meet, WhatsApp, Microsoft Teams o cualquier otro programa, lo ideal es descargar el programa con anticipación para conocer sus funciones y así evitar todas las dificultades técnicas que puedan surgir y no tener que perder tiempo configurando sonido u imagen, al momento de la entrevista.


Tu usuario y foto
Considerar estar logueado correctamente con tu usuario y que este tenga un nombre apropiado para generar una buena impresión. De igual manera tener en cuenta la foto de nuestro perfil de usuario para que muestre una imagen acorde a la circunstancia.


Lenguaje corporal
Si bien en cualquier entrevista el lenguaje corporal es importante, en una entrevista por videollamada hay cosas extras a tener en cuenta. Cuidar el ángulo de la cámara y la iluminación, mantener una postura erguida y mirar a la cámara para generar contacto visual con el entrevistador te permitirá mostrar mejor tus expresiones y dar una imágen más profesional.


El lugar de la entrevista
Es recomendable prestar atención al espacio donde vas a estar a la hora de la entrevista. Este debe ser adecuado, cuidando que el fondo esté vacío o neutral y sin distracciones a la vista.


Evitá interrupciones
Avisar a las personas con las que convivimos que vamos a tener una entrevista es buena idea para evitar ser interrumpidos en el transcurso de la misma. Esto puede quedar poco profesional y dar una mala imagen al entrevistador.


¡Siguiendo estos consejos vas a poder tener una entrevista exitosa mostrando lo mejor de vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *