¡99 donaciones de Teaming!

Estamos muy contentos de contarles que realizamos la donación 99º de Teaming al “Hogar Nuestra Señora de Nazareth”, esta institución es parte de la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de la Familia – Profamilia, ubicada en Balvanera, CABA.

¡Hoy estamos un paso más cerca de la 100°!

Para saber más de la donación 99° Click acá.

Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes más lo necesitan y queremos aprovechar esta oportunidad para celebrar y destacar el trabajo y la solidaridad de todos los colaboradores de Teaming que junto con la organización hemos beneficiado a 99 instituciones.

Cada donación es un momento muy importante y especial para los que formamos parte de Teaming y sin lugar a dudas, llegar a 99 donaciones nos hace pensar en lo que hemos logrado juntos a lo largo de los años.

Grandes momentos del camino recorrido

En 2010 pudimos hacer nuestra primera donación a la “Asociación Civil Instituto María Auxiliadora” (CABA) una asociación dedicada a educar y formar niños y jóvenes con pocas posibilidades. En ese momento no imaginábamos hasta dónde íbamos a llegar con esta iniciativa y hasta donde iba a llegar la solidaridad de nuestro equipo. ¡Fue un muy lindo comienzo del camino!

Cada donación es una historia diferente y muchas de ellas tienen momentos anecdóticos que recordamos con mucho cariño y alegría.

Cuando hicimos la donación N°3, un Teamer viajó en medio de sus vacaciones hasta Misiones, donde entregó una donación junto con su familia a la escuela 442°.

La misma fue transportada hasta Misiones, sin cargo, por una empresa de servicios logísticos y una vez en el destino fue retirada por nuestro Teamer, quien aprovechó la cercanía de su destino de vacaciones para entregar la donación a la escuela en persona.

La donación 50°

El jueves 23 de junio de 2016 llegamos a nuestra donación N° 50 y recordamos la misma, porque fue una de nuestras primeras donaciones extraordinarias. Fue un antes y un después de Teaming. Porque comenzamos a tener más alcance y pudimos llegar más rápido a otras instituciones.

En esa oportunidad, donamos un triturador y una licuadora industriales de gran capacidad, ollas, platos y, además, alimentos no perecederos de la canasta básica a la Asociación Comunitaria SCP (salud cultura y progreso) Corazones Abiertos que se encuentra en el Barrio Villa Hidalgo, dentro del Partido General San Martin, Provincia de Buenos Aires.

También participaron algunos de nuestros Teamers, quienes nos acompañaron a hacer la entrega y pudieron vivir una jornada diferente que, sin duda, sirvió como inspiración a nuestros equipos con muchas otras iniciativas solidarias.

El espíritu Teaming se comparte

Tener la oportunidad de entregar estas donaciones en persona, nos dejó muchísimos momentos lindos compartidos con las personas de las organizaciones que visitamos, nos permitió compartir almuerzos, un mate, lindas charlas o alguna actividad divertida y gratificante.

Esto marcó el inicio de muchas actividades solidarias por fuera de Teaming, que se dieron entre colaboradores de CAT, que se juntaron para generar acciones de voluntariado, hicimos colectas, obras de teatro y muchas otras cosas más para fechas especiales. De esta manera, el espíritu de solidaridad se fortaleció con cada acción y se transformó en un valor muy importante nuestra comunidad y esto lo vemos reflejado en el compañerismo que caracteriza a nuestros equipos.

Lanzamiento Teaming San Luis

En 2018 pudimos acercar y unir a nuestros equipos con el lanzamiento de Teaming en San Luis. Para este evento, invitamos a los colaboradores del Site La Punta a tres charlas informativas donde presentamos nuestra iniciativa solidaria y se sumaron más de 50 nuevos voluntarios. Así, logramos conectar a nuestros Teamers de Buenos Aires y San Luis en muchas acciones solidarias para los años que siguieron.

Ese mismo año, logramos hacer nuestra primera donación en San Luis a la “Fundación Hogar de los Niños Felices”. Una institución que brinda asistencia a madres y niños carenciados, entregándoles alimento, ropa, útiles y, además, realizan actividades especiales para el día del niño, navidad, reyes, inicio escolar y para los cumpleaños.

En esa oportunidad, nos acercamos con un grupo de Teamers y donamos alimentos no perecederos de la canasta básica y artículos de limpieza, dándole un grato comienzo Teaming en nuestro segundo hogar, San Luis.

Unidos a pesar de la distancia

Hoy gracias al esfuerzo en conjunto de nuestros equipos de Buenos Aires y San Luis, seguimos trabajando juntos para llegar a objetivos impensados, incluso en estos tiempos difíciles que nos toca vivir por la pandemia, hemos sabido mantenernos trabajando como un equipo unido para llegar a más gente.

En CAT sabemos muy bien que para transitar este particular y delicado momento de la mejor manera posible necesitamos principalmente una cosa, solidaridad. Es por esto que mediante nuestra iniciativa solidaria Teaming y con el apoyo incondicional de nuestros colaboradores en el 2020 realizamos dos donaciones extraordinarias.

La primera a la Cruz Roja Argentina, por un monto total de $280.000 pesos.

Gracias a esa donación de nuestros Teamers la Cruz Roja pudo: fortalecer las acciones sociales y sanitarias de la Cruz Roja en toda Argentina, adquirir más insumos médicos, adquirir más camas y adquirir más equipos de protección personal para cuidar al personal de la salud.

La segunda donación extraordinaria que realizamos en el 2020 fue al Hospital Pedro Elizalde “Casa Cuna” ubicado en CABA. Esta fue sin lugar a dudas una ocasión extraordinaria ya que con el esfuerzo de tod@s los que formamos parte de Teaming, logramos donar un monto total de $483.590,25.

Con nuestro aporte, la institución pudo obtener equipamientos médicos e instrumentos quirúrgicos que son indispensables para la labor diaria de los profesionales de salud del hospital.

Esta donación fue muy importante para nosotros, porque en medio del contexto de la pandemia que estamos transitando, tuvimos una nueva oportunidad ir en persona, con los debidos cuidados y medidas de prevención, y una nueva oportunidad de conectarnos nuevamente con las personas y disfrutar de un momento muy emotivo en el que aprendimos mucho sobre la labor de los profesionales de salud que trabajan en el hospital y sobre la importancia del material e instrumental que donamos.

Cada donación tiene muchas facetas de aprendizaje, a veces significa involucrarse con las necesidades de estas personas y aprender lo que necesitan y eso nos da la oportunidad de conectar a nivel humano de manera sorprendente.

Por eso estamos agradecidos por todo lo que nos tocó vivir en Teaming en los años que pasaron y estamos ansiosos por los años que se vienen.

Para darle cierre a este hermoso recorrido, hablamos con nuestra compañera Laura Serafini que hoy lidera la iniciativa de Teaming y nos dedicó unas palabras de reflexión sobre todo lo que significa este trabajo para ella y para muchos de nosotros:

“Es muy importante tomar conciencia sobre el impacto que podemos generar en otras personas desde nuestros propios espacios. Tengo muy presente el valor de involucrarnos con las instituciones, de encontrar esa cercanía, la escucha, esto de compartir en tiempos de pandemia y es donde más se notan las necesidades y lo que le sucede a la gente.

Teaming me hizo crecer en muchos aspectos, participar activamente, conocer las historias de cada institución, de sus voluntarios, de las familias que asisten, es una gran experiencia que me marca en todos los sentidos. Me entusiasma mucho ser parte de esta iniciativa y liderarla, me llena de orgullo el compromiso que tienen los colaboradores de la compañía. Creo profundamente que abrimos nuevas posibilidades cuando brindamos algo desde cada uno. “

¡Hoy, gracias a tanto esfuerzo ya pudimos ayudar a 99 organizaciones, ya beneficiamos a más de 50.000 personas y nos entusiasma mucho estar a un paso de la donación N°100!

¡Gracias a tod@s l@s que forman parte de Teaming por tantos años de solidaridad!

¡Entre todos unimos a muchos por muy poco!

Teaming es una iniciativa muy especial ya que nos une a todos los colaboradores de CAT en un objetivo solidario común, donando de forma voluntaria un pequeño monto de nuestro sueldo cada mes. El total recaudado de estas múltiples microdonaciones es duplicado por nuestra empresa, la cual gestiona y concreta la donación a una institución.

Si querés sumarte a Teaming y ser parte de esta iniciativa, podés hacerlo desde: https://teaming.cat-technologies.com/sumate/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *